lunes, 10 de febrero de 2014

Short Films: los nuevos "cortísimos" de Ciencia ficción

Filmes cortos de ciencia ficción

Esta es una tendencia que sobrevivirá per saecula saeculorum gracias a Youtube. Ahí encuentras películas de cinco o diez minutos que son suficientes para estimular la imaginación y elaborar precuelas o secuelas mentales. Esto demuestra que no necesitas siempre de 700 páginas impresas o de dos horas de películas para viajar a otra dimensión.

Me encanta ver estos “cortísimos”, porque después se quedan en los engranajes de mi cabeza, funcionando a plena marcha, sin poder detenerse… y entonces comprendo que el 99% de la ciencia ficción depende de la imaginación del lector o espectador. Si ese componente falta, el escritor o el director no podrán mostrarnos su visión de una realidad alternativa. Quizás la idea detrás de estos cortos es lograr un contrato para una película “de verdad”, pero a mí me basta con esos pocos, pero sustanciosos minutos.

Así que los invito a viajar unos minutos, quizás así puedan escaparse un poco de la oficina... 

Cada vez que me encuentre uno bueno lo iré poniendo aquí, pero les recomiendo buscar “Short Films” en Youtube, créanme que vale la pena. 

Comienzo con dos cortos, el primero de Kaleb Lechowski denominado "R'ha" y el segundo de Blow Studio, publicado en Youtube por “The CGBros”. El primero me encanta por la criatura, el segundo me gusta por dos cosas: el uso de hologramas de realidad aumentada y el escudo... Disfrútenlos.

R'HA



PROJECT SHELL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario