lunes, 24 de febrero de 2014

Recursos secundarios de la ciencia ficción


Aprovecho esta entrada para hacer un “practi-resumen” de los temas secundarios de la literatura de ciencia ficción, esos que se dejan de lado o que se tocan someramente. Algunos de estos tópicos son tratados magistralmente por poquísimos autores, que les dan soluciones ingeniosas y practicas. Algunas tan valederas que solo es cuestión de mejorar nuestra ingeniería para lograrlas.

Estas que cito a continuación son algunas de las que me preocupo en mis escritos, pues me parecen importantes… ¿Cuáles me faltan?

-Gastronomía
-El aseo personal
-Las fiestas
-La música y los instrumentos musicales del futuro
-La medicina
-El transporte publico
-El dinero… los pagos… las deudas…
-Las comunicaciones
-La publicidad

Curiosamente, recuerdo pocos baños en las películas o en los libros…

Esto me hace recordar al Medpod de la película “Prometheus” o al pegajoso “Bacta” de Star Wars, ambos discutibles. Ese Medpod de Prometheus me parece el más curioso, pues con toda su tecnología, no podía diferenciar entre un humano hembra o macho… El Bacta, fluido curativo desarrollado en una galaxia gobernada por una civilización Tipo 3 (según la Escala de Kardashev), podía curar, pero no reconstruir un miembro amputado. 
 

Aquí los tienen, un cilindro de Bacta donde curaron al malherido Luke, y el MedPod 720i de Weyland Industries, que hacía de todo pero que no podía diferenciar entre hombres o mujeres. 





Esto demuestra que algunas veces tienes que ridiculizar a tu tecnología en pro de tu argumento. Cosas de la ficción…


Espero comentarios, ejemplos y todas las criticas posibles. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario