viernes, 27 de abril de 2018

20 de abril de 2018: CreateSpace deja de ofrecer sus servicios profesionales

Hola a todos los interesados en la plataforma CREATESPACE. Sé que están (estamos...) preocupados al respecto, pero no todo es tan grave como lo pintan. 

Veamos el comunicado oficial: 


En esencia, lo que está FINALIZANDO es el servicio de maquetación, edición y elaboración de portadas y cubiertas. Algunos han mencionado que CreateSpace desaparece, que se va para otro universo, que se cambia de dimensión... que quebró... pero lo que verdaderamente pasó es que se cansaron de vender su servicio profesional. Punto. Eso es todo. 

¿Cuando sucederá? 

Mmm... sucedió hace 7 días, el 20 de abril... 

De cualquier forma, si tienes libros publicados en esta plataforma, no les pasará nada: ni los vas a perder, ni te los van a robar, ni van para el inframundo de Internet... nada de eso. Seguirán ahí, acumulando polvo virtual a la espera de que alguien los compre. Sin embargo, KDP de Amazon sigue en pie, retomando todos los servicios de CreateSpace y adaptándose a lo que esta plataforma ofrecía. 

¿Qué significa eso? Pues que a KDP le falta un poco para estar a la altura de CreateSpace en cuanto a alternativas de distribución, mercados, e incluso en cuanto a la forma de manejar los ejemplares de autor. Pero poco a poco va adaptándose, y supongo que en un futuro ofrecerá todo lo que CreateSpace ofrecía.

Palabras más, palabras menos, lo que esto significa es que toca ir mudando nuestros libros tapa blanda a la plataforma KDP, poco a poco, con paciencia y sin afanes. 

Eso es todo por ahora, seguiré informando. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario